La seguridad y protección de los niños en las ventanas

Las ventanas es uno de los espacios que ofrecen un mayor riesgo en materia de seguridad, muy especialmente para los más pequeños de la casa, de manera que vamos a realizar un análisis que nos permita encontrar los mejores sistemas de seguridad y protección de los niños en las ventanas, adaptándose así a las necesidades de cada hogar.
El peligro de las ventanas para los niños
No hay duda alguna de que las ventanas en el hogar son uno de los espacios que representan un mayor peligro para los más pequeños de la casa.
Un pequeño despiste o incluso el hecho de que el niño aprenda a abrirla, puede suponer un antes y un después al que ninguna familia se quiere ni debe tener que enfrentarse.
Es por ello que todos los padres deben hacer un buen análisis que les permita conocer todos los sistemas de protección y seguridad ventanas niños con los que evitar este tipo de tragedia.
Mejores sistemas de seguridad y protección de los niños en las ventanas
Para ayudaros en vuestra búsqueda, hemos hecho una selección con los mejores sistemas de protección de ventanas para niños, los cuales han sido estudiados y aprobados para garantizar la máxima seguridad, incluyendo desde las mallas de seguridad para niños hasta otros sistemas de seguridad ventanas niños como pueden ser las rejas y láminas de seguridad.
Las mallas de red
Comenzamos con la red para ventanas niños, las cuales se presentan con diferentes alternativas entre las que elegir.
Este tipo de redes de seguridad para niños han sido diseñadas específicamente para evitar que, en caso de que el pequeño salga por la ventana, pueda caer al vacío.
La red seguridad niños se caracteriza por haber sido diseñada con un sistema de sujeción eficiente y que pueda aguantar el peso del pequeño, logrando de esta forma que se mantenga seguro hasta que lo detectemos.
Entre los modelos más destacados está la malla anticaída niños, que es la que generalmente vamos a colocar en barandas y rejas de terrazas y ventanas, y por supuesto la red para ventanas niños, que normalmente se pone en la parte exterior y evita la caída del niño ya sea por imposibilidad a la hora de acceder al otro lado de la barandilla o la ventana, o también para retener al pequeño en caso de que consiga traspasarlo.
Una buena idea es la de complementar las redes de seguridad para niños con una pequeña alarma o avisador que coloquemos en la ventana, de manera que si lo oímos sonar, sabremos que el pequeño se encuentra en ella, por lo que podremos acudir con la máxima celeridad, mientras que la propia red ventanas niños se encargará de evitar la tragedia mientras llegamos.
No hay duda alguna de que la red ventana niños es una de las soluciones más interesantes, especialmente porque nos va a permitir tener la ventana abierta sin miedo a que nuestro hijo tenga un accidente.
Sistema de cierre con bloqueo
La red para niños es una buena solución, pero además también existen otros sistemas de protección muy interesantes como son el sistema de cierre con bloqueo.
Básicamente se trata de elementos de protección para ventanas que lo que hacen es bloquearla para impedir que el pequeño la pueda abrir por sí mismo.
Existen diferentes tipos de sistemas de bloqueo, que van desde la utilización de pestañas hasta botones que se deben activar para llevar a cabo la apertura, exigiendo así la utilización de ambas manos, o incluso cierres con llave que impiden que incluso los pequeños más habilidosos puedan abrir la ventana.
Redes de protección
ELEMENTOS DE SEGURIDAD PASIVA PARA LA SEGURIDAD DE TU HOGAR
Instalación de cadena
Otro sistema de protección ventana niños es la instalación de una cadena, que básicamente es algo muy similar a lo que colocamos en las puertas para que no se puedan abrir por la fuerza, pero en este caso diseñadas para las ventanas.
Rejas de seguridad
Las rejas de seguridad también son una solución muy interesante, aunque es cierto que generalmente van a requerir de un mayor trabajo e inversión económica, además de que es posible que no se pueda colocar en todas las comunidades.
No obstante, hay alternativas como rejas de quita y pon con barras extensibles que pueden ser una solución interesante para evitar los accidentes.
Láminas de seguridad
Terminamos con otro de los sistemas de seguridad para ventanas niños más interesantes del mercado que son las láminas de seguridad.
En este caso, el objetivo es evitar que un accidente como por ejemplo un impacto pueda romper en trozos la ventana, lo cual supondría un riesgo no ya sólo de caída, sino de que el pequeño se pueda cortar con los vidrios.
Es por ello que consideramos que puede ser una solución interesante para mejorar la seguridad de los pequeños frente al peligro de las ventanas en el hogar.

Buenas tardes,necesito instalar redes de seguridad en mi domicilio de Zaragoza, podrían decirme donde puedo dirigirme,gracias
Buenos días Francisca,
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono 691 128 945 o email
info@redesdeproteccion.com
Un saludo