Cómo hacer los balcones más seguros

Los balcones son un lugar ideal para descansar, pero es importante mantener este punto de la casa seguro para evitar caídas e intrusiones.
La seguridad debe ser una de las prioridades en cualquier vivienda, de manera que es importante estudiar los puntos más débiles de la misma para reforzarlos. Es por ello que vamos a explicar algunos consejos acerca de cómo hacer los balcones más seguros, con ideas sencillas pero eficientes que ayudarán a proteger tanto a adultos como muy especialmente a los niños y a las mascotas, además de que algunas de ellas también son efectivas para evitar la entrada de ladrones y de animales del exterior.
Seguridad anticaída
Uno de los mayores riesgos que experimentamos en los balcones es la posibilidad de caer al vacío, lo cual supone un peligro importante para cualquier persona que se encuentre en la vivienda.
Para ello se debe instalar un sistema de protección de balcones que sea eficiente como es el caso de las mallas protectoras para balcones, las cuales tienen como objetivo retener a la persona que cae para evitar que se produzca el accidente.
También es importante tener en cuenta la normativa en materia de seguridad, lo que significa que se debe estudiar bien la distancia entre barrotes, altura de la barandilla y por supuesto evitar colocar elementos que puedan ser utilizados por niños y animales para recortar la distancia entre la parte alta de la barandilla y su centro de gravedad.
Protección para mascotas
Tener una mascota es algo encantador, pero también se convierte en una responsabilidad importante y a la que debemos prestar atención.
En la actualidad existe un sistema de protección balcones gatos muy efectivo que son las redes, las cuales, de la misma forma que protegen a las personas, pueden hacer lo propio para cualquiera de tus mascotas garantizando la seguridad para gatos, perros o cualquier otro animal.
Es importante tener en cuenta que estas redes se instalan especialmente para garantizar la máxima resistencia, logrando de este modo resistir frente a la caída de animales y personas, algo que puede salvar la vida de un amigo, de un familiar y por supuesto también de nuestras queridas mascotas.
Recordad que no se deben dejar a las mascotas demasiado tiempo en el balcón, y nunca lo haremos si están solas, ya que de esta forma vamos a reducir todavía más el riesgo de que se pueda producir un accidente en esta parte de la casa.
Redes de protección
ELEMENTOS DE SEGURIDAD PASIVA PARA LA SEGURIDAD DE TU HOGAR
Protección para niños
Cuando hablamos de seguridad balcones, una de las cosas que más le preocupa a la gente es precisamente la seguridad de los más pequeños de la casa.
Conforme van creciendo, nuestros hijos cada vez se vuelven más activos, además de que adquieren capacidades que los llevan a poder abrir fácilmente una puerta o una ventana.
Su curiosidad y el hecho de que también vayan desarrollando cada vez más inquietudes, hace que, tarde o temprano, estos pequeños se quieran asomar para ver lo que hay fuera, y si la curiosidad es grande, esto puede suponer que se suban a algún objeto, escalen y finalmente pierdan el equilibrio en la parte alta del balcón, cayendo al vacío, algo que incluso le puede llegar a causar la muerte.
Esto no es un problema siempre y cuando se trate de balcones seguros para niños pero, ¿cómo asegurar un balcón para evitar caídas?
El mejor sistema de seguridad para balcones es la red balcón, la cual se instala estableciendo una serie de puntos de soporte que serán claves para conseguir resistir la caída de cualquier tipo de peso, incluyendo por supuesto el de un niño.
Aves
Otro problema frecuente con el que se encuentran muchos vecinos es el hecho de que las aves como por ejemplo las palomas, gorriones e incluso también los murciélagos se introducen y en algunos casos también anidan dentro del balcón.
Se trata de animales que ensucian y que además pueden suponer un riesgo sanitario para nuestra familia y para las mascotas que tengamos en casa, por lo que instalando una red de seguridad no sólo vamos a mejorar la protección ante cualquier caída, sino que a la vez se impedirá la entrada de bichos y animales que no sean bienvenidos.
Efecto disuasorio ladrones
Y hablando de bichos, también se trata de un elemento disuasorio que cada vez se instala más sobre todo en pisos bajos, ya que los ladrones siempre van a buscar el lugar que sea más fácil de robar, por lo que la instalación de redes es una razón clara para dejar tu casa de lado y dirigirse a otra diferente en la que exista una menor seguridad.

Comentarios recientes