¿Dónde dejar tu gato durante una ausencia?

Oct 23, 2020 | Gatos | 0 Comentarios

Nos encanta irnos de fin de semana y a la vez amamos a nuestro felino. Tener una mascota y viajar pueden ser cosas totalmente compatibles.

Evidentemente, si es la primera vez que vas a dejar a tu amigo lejos de ti, es normal que puedas estar poco nervioso y te preguntes cuál es la mejor solución para la felicidad y el bienestar de tu gato.

No te preocupes, ¡te ayudamos a elegir la solución más adecuada!

Las residencias felinas

La primera opción es dejar tu mascota en una residencia felina especializada.

Si no sueles dejar a tu gato solo, seguramente sea la solución más tranquilizante para ti ya que te aseguras de dejarle entre manos expertas.

Asegúrate elegir una residencia que cuidará de tu gato como uno más de la familia y comprueba que tengan todos los servicios necesarios para que tu felino se sienta como en casa (espacio suficiente, calefacción, juguetes, atención…).

En Internet puedes encontrar una multitud de residencias para gatos de calidad, nosotros desde aquí hacemos una recomendación a la residencia canina y felina Font Freda que cuenta con unas instalaciones totalmente adecuadas para que el gato se mueve en libertad y dilatada experiencia en el cuidado y guarda de animales domésticos.

Dejarlo en casa (su hogar)

Los gatos son animales territoriales, el cambio de territorio puede ser objeto de ansiedad para nuestros fieles amigos. Suelen sufrir además de síntesis (mareo de viaje). Dejar tu gato en casa durante una ausencia corta parece en muchos casos la mejor opción.
Lo ideal es que alguien vaya diariamente a verle para darle de comer, pasar un rato con él y darle mimos.

Como medida complementaria, puedes instalar un difusor de feromonas relajantes tipo Feliway y asegurarte de hacer que su entorno sea más divertido gracias a varios juguetes o un árbol de gatos.

Si es posible, puedes dejarle una ventana y/o terraza abierta para que tu gato pueda ojetear fuera, siempre maximizando la seguridad de tu amigo con redes de protección para gatos.

En casa de otra persona

Si prefieres optar por el cuidado de tu gato por otra persona, hay varias soluciones:

• Dejar a tu gato en casa de familiares, amigos, personas de confianza.
• Siempre puedes preguntar a tu veterinario, o dejar una nota en el tablero de anuncios.
• Puedes consultar repertorios online de un gran número de cuidadores de mascotas por tu zona y con referencias (opiniones), sin embargo no te pueden asegurar la profesionalidad de los cuidadores.

En cualquier caso, no se te olvide dejar al cuidador o residencia los objetos favoritos de tu felino para evitar que esté demasiado desorientado (camita, comida, juguetes, etc…).

Elige la opción que mejor te convenga y que más se adapte a tu mascota, y a la duración de tu ausencia.

Sobre todo, ¡Disfrute de tus vacaciones con tranquilidad, tu gato te estará esperando (seguramente durmiendo)!